Internacionales

Reprime la policía hondureña a manifestantes

Fuerzas policiales y militares reprimieron con bastones y bombas lacrimógenas a cientos de personas opuestas al golpe de Estado en Honduras

Policía hondureña
Reprime la policía hondureña a manifestantes. | daylife

Redacción Central |

Fuerzas policiales y militares reprimieron con bastones y bombas lacrimógenas a cientos de personas opuestas al golpe de Estado en Honduras

La violencia contra los manifestantes que apoyan el regreso al poder del presidente constitucional Manuel Zelaya se hizo presente nuevamente en las calles de Tegucigalpa, cuando fuerzas policiales y militares reprimieron con bastones y bombas lacrimógenas a cientos de activistas contra el golpe de Estado en Honduras.

La jornada de este jueves, marcada por un aumento de la represión de los golpistas contra quienes demandan la restitución democrática en el país, dejó un saldo de varios lesionados entre los manifestantes, que intentaban desfilar por la capital.

Los partidarios de Manuel Zelaya salieron de la Universidad Pedagógica, al este de la ciudad, desafiando un cordón de policías y militares que intentaron impedirles el paso.

Luego los manifestantes avanzaron por el bulevar Fuerzas Armadas, sur, y doblaron por el bulevar Kuwait, donde otro cordón de policías y militares los reprimió con bastones y gases lacrimógenos.

Como resultado del choque, los miembros del Frente se dividieron en tres grupos, para reagruparse posteriormente cerca del hotel Marriot, donde se  llevan a cabo las negociaciones entre representantes de Zelaya y del gobernante de facto, Roberto Micheletti.

El Frente de Resistencia contra el Golpe lucha en las calles por la restitución de Zelaya desde que éste fue derrocado el 28 de junio de 2009.

también te puede interesar