Internacionales

Han muerto más 17 mil niños estadounidenses por falta de seguro médico

En los últimos 20 años esa ha sido la situación, según revela un informe del Centro Infantil Johns Hopkins

Redacción Central |

En los últimos 20 años esa ha sido la situación, según revela un informe del Centro Infantil Johns Hopkins

Más de 17 mil niños estadounidenses murieron en los últimos 20 años debido a la falta de seguro médico, según de desprende un estudio del Centro Infantil Johns Hopkins que se publicará este viernes en el Journal of Public Health.

Los investigadores han recopilado más de 23 millones de fichas médicas de 37 estados entre 1988 y 2005 para comparar el riesgo de muerte entre los niños que tenían cobertura médica y los que no.

El resultado del estudio arroja el estudio más amplio que se ha hecho sobre el impacto que ha tenido en miles de niños tener cobertura médica para evitar la muerte en determinados casos.

El estudio demostró que los menores sin seguro tienen más probabilidades morir que los que sí están asegurados, al tiempo que alerta de que en Estados Unidos todavía hay 7 millones de niños sin cobertura médica.

El director del estudio y cirujano pediátrico en el Hopkins, Fizan Abdullah, explicó que los pequeños sin seguro tienen un 60 por ciento más de posibilidades de fallecer en un hospital.

también te puede interesar