Internacionales

Reclama Venezuela que Colombia ponga fin al espionaje

Los cuerpos de seguridad del Estado capturaron a agentes del Departamento Administrativo de Seguridad colombiano, quienes realizaban acciones de espionaje

Redacción Central |

Los cuerpos de seguridad del Estado capturaron a agentes del Departamento Administrativo de Seguridad colombiano, quienes realizaban acciones de espionaje

Colombia debe cesar las actividades de espionaje en territorio venezolano, según exigieron las autoridades del país bolivariano mediante una nota de protesta entregada luego del descubrimiento de acciones de espionaje por parte del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Los hechos denunciados implican a la captura por los cuerpos de seguridad del Estado de agentes del DAS realizando acciones de espionaje, actos que violan la Carta de naciones y las relaciones entre pueblos hermanos.

El vicecanciller venezolano Francisco Arias Cárdenas señaló en conferencia de prensa que la valoración se basa en procedimientos, allanamientos, averiguaciones y detenciones que están realizando los organismos de seguridad e inteligencia de Venezuela mediante el Ministerio de Interior y Justicia.

La nota de protesta venezolana no tiene que ver con el caso de ocho colombianos que habían entrado ilegalmente al país y fueron asesinados en circunstancias que se investigan, hecho lamentado por las autoridades venezolanas.

El tema de la nota de protesta, subrayó, tiene que ver con acciones que se vienen sucediendo en territorio venezolano por parte de personas adscritas al DAS, con documentos que tenemos en la mano.

El vicecanciller venezolano adelantó que los detalles de las informaciones, datos y pruebas, que sustentan la declaración de protesta serán presentados en próximas horas por el Ministerio de Interior y Justicia.

también te puede interesar