Internacionales

Analizan establecimiento de red mesoamericana para la conservación

Permitirá impulsar la integración y el intercambio de información sobre estrategias exitosas para el cuidado de la biodiversidad

Recursos naturales
Recursos naturales | Internet

Redacción Central |

Permitirá impulsar la integración y el intercambio de información sobre estrategias exitosas para el cuidado de la biodiversidad

La creación de un sistema regional para fortalecer la preservación de los recursos naturales será uno de los objetivos del XIII Congreso Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación, con sede en Belice.

El establecimiento de esa red permitirá impulsar la integración y el intercambio de información sobre estrategias exitosas para el cuidado de la biodiversidad.

Científicos, profesores y estudiantes de México, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Panamá, El Salvador, Cuba y el país anfitrión también debatirán sobre el impacto del cambio climático en los ecosistemas, el entorno y la población de sus territorios.

El fenómeno ya se manifiesta en esas naciones mediante grandes problemas de erosión, inundaciones en las zonas costeras, destrucción de las barreras coralinas, escasez de agua potable y la ocurrencia de huracanes con alto potencial destructivo, entre otros.

En la cita, que concluye el viernes próximo, los participantes presentarán los resultados de varias investigaciones sobre la conservación marino-costera.

Otro de los objetivos del Congreso es facilitar información actualizada a los gobiernos sobre los principales problemas ecológicos detectados en cada nación a fin de influir en la adopción de legislaciones.

La SMBC fue creada en 1996 para estimular la cooperación y la interacción científica sobre la conservación de la diversidad biológica y cultural de los estados de Mesoamérica y Cuba.

Es uno de los pocos foros que ofrece a los estudiantes universitarios la posibilidad de presentar resultados de trabajos y proyectos investigativos así como de participar en un congreso internacional.

también te puede interesar