Internacionales

Actividad en el volcán ecuatoriano Reventador no es una amenaza aún

Las autoridades no lo consideran hasta el momento un peligro para la población, por lo que llamaron a permanecer en calma

Volcán Reventador
Actividad en el volcán ecuatoriano Reventador no es una amenaza aún | Internet

Redacción Central |

Las autoridades no lo consideran hasta el momento un peligro para la población, por lo que llamaron a permanecer en calma

Aunque el volcán Reventador, en Ecuador, mantiene una actividad alta de flujos de lava, las autoridades no lo consideran aun un peligro para la población, por lo que llamaron a permanecer en calma hasta nuevo aviso.

En las últimas semanas el Reventador ha presentado altos niveles de actividad y presenta dos flujos de lava, uno por el lado Norte y otro por el Sur.

El Instituto Geofísico de Ecuador indicó que hay constantes emisiones de ceniza y también explosiones medianas y pequeñas, pero de acuerdo con sobrevuelos, las medidas de gases y las térmicas no se avizora, por ahora, la ocurrencia de grandes explosiones.

Según el Informe Diario del Instituto sobre el Reventador, se han contabilizado en total 76 eventos de tipo largo período, cuatro eventos híbridos, dos vulcano-tectónicos, 13 señales de explosión, 42 episodios de tremor armónico y seis de tremor espasmódico.

De acuerdo con testigos consultados por La Voz del Sandinismo, ciertas explosiones han tenido resonancia en poblaciones ubicadas cerca del volcán, lo que ha generado columnas de vapor y gases con nulo o muy bajo contenido de ceniza, las cuales han alcanzado como máxima altura los cuatro kilómetros.

El domo de lava se mantiene en el cráter y no muestra signos de inestabilidad, precisa el Informe. El flujo de lava por el Sur continúa con la dirección de los flujos de lava anteriores (Sur Sur Este).

también te puede interesar