Internacionales

Muertos en Honduras coronel del Ejército y sobrino del jefe de los golpistas

El coronel Concepción Jiménez, gerente de la Industria Militar fue atacado a tiros en la puerta de su residencia, mientras el cadáver de Enzo Micheletti apareció en la región norte del país juntoa un acompañante

Tanque de guerra hondureño
Miembros del Ejército de Honduras en un tanque de guerra, participando en un ejercicio de entrenamiento en una base aérea en Tegucigalpa. | Reuters

Redacción Central |

El coronel Concepción Jiménez, gerente de la Industria Militar fue atacado a tiros en la puerta de su residencia, mientras el cadáver de Enzo Micheletti apareció en la región norte del país juntoa un acompañante

La muerte de un coronel del Ejército y del sobrino del jefe del gobierno golpista hondureño son  elementos  resaltantes en la tensa situación hondureña, sin que se hayan divulgado detalles sobre las razones y autores de los dos hechos.

Personas desconocidas dieron muerte a tiros en la puerta de su domicilio al coronel del ejército hondureño Concepción Jiménez, gerente de la Industria Militar en la colonia Los Robles al sur de Tegucigalpa, confirmó el ministerio de Seguridad.

Jiménez estaba  frente a su casa  y varios individuos se bajaron de un taxi y le dispararon, fue llevado al Hospital Militar y allí falleció minutos después, dijo Orlín Cerrato, vocero del ministerio.

Cerrato dijo que se desconocen los motivos y los autores del crimen contra el militar.

La Industria Militar es una empresa privada de las Fuerzas Armadas de Honduras que fabrica uniformes y otro tipo de ropa y calzado para los soldados, y también vende prendas de vestir a negocios particulares.

La emisora Radio Globo reportó que el crimen se inserta en la ola de violencia que afecta la nación y que este fin de semana dejó un trágico saldo de 38 muertes, muchas de ellas con armas de fuego, incluidos dos policías.

El diario Tiempo precisó que el coronel Jiménez Gutiérrez, fue jefe de la 105 brigada del ejército en la norteña ciudad de San Pedro Sula, entre otros cargos.

Por otra parte, los  restos humanos encontrados cerca de Choloma, a 250 kilómetros al norte de la capital hondureña, fueron identificados como los de Enzo Micheletti, sobrino del jefe del gobierno de facto, Roberto Micheletti.

El joven, de 25 años de edad, había desaparecido el viernes pasado mientras estaba acompañado por  otro joven cuyo cadáver fue hallado junto al de Enzo Micheletti.,  quien era hijo de un hermano ya fallecido del jefe de los golpistas..

El sobrino de Roberto Micheletti tenía  las manos atadas en la espalda y recibió dos disparos, uno en la cara y el otro en el pecho, informaron las autoridades.

también te puede interesar