Internacionales

El ruido invade a Europa

Más de la mitad de ciudadanos de Europa están expuestos a un ruido excesivo

Contaminacion acustica
El ruido invade a Europa | Internet

Redacción Central |

Más de la mitad de ciudadanos de Europa están expuestos a un ruido excesivo

Una de las molestias más insoportables de la vida moderna es el ruido y ni en la Europa que muchos quieren ver como el paradigma que no es, sus ciudadanos escapan a las molestias incesantes de la bulla indiscriminada.

De acuerdo con datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente, más de la mitad de los ciudadanos de ese continente están sometidos a un nivel de ruido excesivo.

En la Europa de los 27, alrededor de 67 millones de personas que residen en ciudades de más de 250 000 habitantes están expuestos a un nivel de ruido  promedio de más de 55 decibelios, señala esta agencia con sede en Copenhague que representa a 32 países.

El ruido es omnipresente en la vida de las ciudades pero se suelen subestimar sus efectos en la salud, añade.

Una exposición prolongada al ruido puede generar hipertensión y trastornos del sueño, principalmente en los niños.

Los causantes son los aviones, el tren, el tráfico de carretera y las industrias.

Tras compilar los datos de 19 países, la AEMA ha establecido un “mapa del ruido” que muestra que, en esos Estados, unos 41 millones de habitantes de unas cien grandes ciudades sufren de ruido excesivo a causa, sobre todo, del tráfico. La agencia prevé completar el mapa con el conjunto de sus miembros.

La polución sonora nocturna también está en el banquillo de los acusados:  entre las ciudades más ruidosas París figura en tercera posición, detrás de  Bratislava (Eslovaquia) y de Varsovia (Polonia).

también te puede interesar