Internacionales

Crisis se acrecienta en los periódicos estadounidenses

Se reporta un nuevo descalabro de un 10.6 por ciento durante el semestre abril-septiembre de 2009

Redacción Central |

Se reporta un nuevo descalabro de un 10.6 por ciento durante el semestre abril-septiembre de 2009

Los diarios estadounidenses están siendo azotados por la crisis, señal del debilitamiento de ese sistema en el país del norte, donde asociaciones de prensa reportan un nuevo descalabro de un 10.6 por ciento durante el semestre abril-septiembre de 2009.

La tirada total de los 379 periódicos estadounidenses más grandes se cifraban a finales de septiembre en 30,4 millones de ejemplares, mientras en el semestre anterior, comprendido entre octubre de 2008 y marzo de 2009, las tiradas habían caído un 7,1 por ciento.

Por ejemplo, Los Angeles Times sufrió un desplome de hasta un 11 por ciento y actualmente saca 658.000 ejemplares. The Washington Post perdió un 6,4 por ciento de su tirada hasta las 583 000 unidades diarias.

Los periódicos en Estados Unidos se encuentran desde hace varios años inmersos en una grave crisis que se ha visto acentuada por la crisis económica. Desde marzo de 2007 desaparecieron del mercado 12 diarios, según el blog Newspaper Death Watch, entre ellos el Rocky Mountain News y el “Kentucky Post”.

Desde hace más de dos años los ingresos por publicidad de la prensa escrita han experimentado además una importante contracción.

En el primer trimestre de 2009 llegaron a caer un 29,7 por ciento.

Los pronósticos apuntan a un nuevo gran desplome.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!