Internacionales

Atentados causan nuevos muertos en Irak

Al menos tres civiles perecieron y otros cinco sufrieron lesiones este lunes cuando un carro bomba explotó cerca de un puesto de control policial en el norte de Karbala

Muerte y destrucción en Irak
Atentados causan nuevos muertos en Irak. | Internet

Redacción Central |

Al menos tres civiles perecieron y otros cinco sufrieron lesiones este lunes cuando un carro bomba explotó cerca de un puesto de control policial en el norte de Karbala

La ola de violencia que sacude a Irak en los últimos días cobró este lunes nuevas víctimas, luego de dos atentados ocurridos en el suroeste y norte del país mientras en la capital del país del Medio Oriente primaba un ambiente de luto después del entierro el domingo de las 155 personas muertas en los ataques del domingo

Al menos tres civiles perecieron y otros cinco sufrieron lesiones este lunes cuando un carro bomba explotó cerca de un puesto de control policial en el norte de Karbala, ciudad situada al suroeste de la capital.

La explosión fue ejecutada por control remoto o por uno de los ocupantes del vehículo cuando éste fue obligado a detenerse en el punto de control, al tiempo que ocurría algo similar en la norteña urbe de Mosul.

Según se indicó, un civil resultó herido en ese ataque perpetrado en el distrito de Bartala, al este de la ciudad cabecera de la provincia de Nínive.

Esas acciones coincidieron con el sepelio en esta capital de las 155 víctimas fatales de los dos atentados contra el Ministerio de Justicia y el edificio del gobierno provincial de Bagdad, que también dejaron unos 500 lesionados.

Niños y mujeres figuran entre las víctimas. Las brigadas de socorristas concluyeron la búsqueda de personas entre los escombros de ambos inmuebles situados cerca de la llamada Zona Verde.

también te puede interesar