Internacionales

Adiós a las uñas más largas del mundo

Desapareció un record Guinness al perder la estadounidense Lee Redmond sus uñas de 8,5 metros de largo en un accidente, tras 30 años sin cortarlas

Lee Redmond
Adiós a las uñas más largas del mundo | Internet

Redacción Central |

Desapareció un record Guinness al perder la estadounidense Lee Redmond sus uñas de 8,5 metros de largo en un accidente, tras 30 años sin cortarlas

La estadounidense Lee Redmond, quien  ostentaba el record Guinness de las uñas más largas del mundo, vio cómo un trabajo de 30 años se hizo añicos (en sentido literal) por un accidente de tráfico.

La abuela originaria de Salt Lake City, Utah, no se había cortado las uñas desde 1979, lo que había permitido que crecieran hasta alcanzar unos 8,5 metros de largo en total, siendo el dedo pulgar derecho el que resistía con la uña más larga (89 centímetros).

Toda esta dedicación y paciencia se esfumó cuando Redmond salió despedida del auto en que viajaba como pasajera, después de que éste chocara con otros cuatro carros.

La policía local informó que la hasta ahora embajadora de los Record Guinness podrá recuperarse en su totalidad de las heridas múltiples que sufrió.

Sin embargo, la empresa que registra las marcas más extraordinarias del mundo, expresó en un comunicado publicado en internet que las uñas sufrieron “un daño irreparable”.

El editor en jefe de Record Guinness, Craig Glenday, dijo que la empresa estaba profundamente preocupada por el accidente de Lee Redmond. “Como una vieja amiga de Guinness World Record, Lee es una fantástica embajadora de la compañía”.

Redmond, de 68 años, había demostrado en varias oportunidades que, a pesar de tener unas uñas tan largas, podía llevar una vida normal.

En varios videos de  aparece manejando un auto, aspirando o lavando los platos.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!