Internacionales

Niña búlgara de 11 años de edad tuvo su primer hija

Se convirtió en la madre más joven de su país y pidió abandonar el hospital para casarse con el padre de la nena, el cual tiene 19 años de edad

Maternidad prematura
El nacimiento se produjo dos horas antes de la medianoche, después que la niña embarazada, perteneciente a una etnia gitana y cuya identidad no será revelada | AFP

Redacción Central |

Se convirtió en la madre más joven de su país y pidió abandonar el hospital para casarse con el padre de la nena, el cual tiene 19 años de edad

Una niña búlgara de 11 años de edad, cuyos padres viven en España, se convirtió en la madre más joven en Bulgaria tras dar a luz a una bebé de 2 mil 500 gramos de peso y 17.7 pulgadas de estatura.

Así lo confirmó hoy a EFE Sonya Mijailova, jefa del departamento ginecológico del Hospital de la ciudad de Sliven, en el centro del país balcánico, donde tuvo lugar el parto.

El nacimiento se produjo dos horas antes de la medianoche, después  que la niña embarazada, perteneciente a una  etnia gitana y cuya identidad no será revelada, ingresara en el hospital con los dolores previos al parto, el cual transcurrió sin problemas ni complicaciones.

“Su estado y el estado del bebé son muy buenos”, aseguró Mijailova.

Además de la escasa edad de la madre, la doctora dijo estar también conmocionada por el deseo de la niña de abandonar  el hospital, con menos de 24 horas después del parto, para celebrar esa misma  noche su boda con el padre de la  recién nacida, un hombre de 19 años de la misma ciudad.

“No estoy en capacidad de asumir tal responsabilidad. Los padres de la joven madre viven y trabajan en España y, sin su acuerdo, no puedo tomar una decisión en lugar de la niña quien, además, no posee documentos de identidad”, subrayó Mijailova.

también te puede interesar