Internacionales

Misión “Ruta del Inca 2010 al encuentro de los Mayas” visitará Nicaragua

La expedición arqueológica continental, organizada por Bolivia, recorrerá santuarios y reservas indígenas de nueve países del Continente

Redacción Central |

La expedición arqueológica continental, organizada por Bolivia,  recorrerá santuarios y reservas indígenas de nueve países del Continente

Organizada por Bolivia, pero con un carácter continental, la expedición arqueológica “Ruta del Inca 2010 al encuentro de los Mayas” visitará nueve países del área, incluyendo Nicaragua.

La misión recorrerá todos los santuarios y reservas indígenas de Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y  El Salvador, segùn información del ministro de Cultura boliviano, Pablo Groux.

La expedición estará compuesta por 190 participantes seleccionados de 18 a 23 años, según el mérito de su historial académico y capacidad para asumir retos como caminatas, torneos deportivos, climas adversos, convivencia en comunidades nativas, entre otros.

Los tramos a recorrer se dividen en dos etapas: la primera comienza en la localidad de Tiwanaku el 21 de junio de 2010 hasta Capurganá, frontera entre Colombia y Panamá, y la segunda desde el 25 de julio del próximo año hasta el parque nacional de Tikal (Guatemala).

Los participantes en esta importante investigación histórica y cultural deberán presentar un ensayo monográfico sobre diversos temas como “La coca: Hoja de salud y vida”, “Qhapaq Ñan: Red vial del antiguo Tahuantinsuyo” o de  cualquiera de las Culturas Precolombinas de América, subrayó el ministro.

también te puede interesar