Internacionales

Indonesia siente efectos de terremoto de siete grados

Un sismo de esa magnitud sacudió la zona oriental de ese país, sin que hasta el momento se reporten víctimas fatales

Terremoto sacude Indonesia
De acuerdo con el reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos, al que tuvo acceso lavozdelsandinismo.com, el epicentro del fenómeno se ubicó a 230 kilómetros de Saumlaki y las islas Tanimbar y a 365 kilómetros al sureste de Ambon | AFP

Redacción Central |

Un sismo de esa magnitud sacudió la zona oriental de ese país, sin que hasta el momento se reporten víctimas fatales

A pocas semanas de haber sufrido un evento similar, pero de consecuencias desastrosas, los habitantes de Indonesia se despertaron este sábado sobresaltados, luego que un sismo de siete grados en la escala de Richter golpeara el oriente del país, en una zona del mar de Banda al sureste de las Islas Maluku.

De acuerdo con el reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos, al que tuvo acceso lavozdelsandinismo.com, el epicentro del fenómeno se ubicó a 230 kilómetros de Saumlaki y las islas Tanimbar y a 365 kilómetros al sureste de Ambon.

Por otra parte, el Centro Estadounidense de Alertas de Tsunamis en el Pacífico, informó que el terremoto no tiene el potencial de desatar un tsunami en el Océano Indico debido a su profundidad de 138,5 kilómetros.

Indonesia sufre temblores frecuentemente al estar ubicada en el conocido Anillo de Fuego del Pacífico, un área de intensa actividad sísmica en la que confluyen varias placas tectónicas.

Un terremoto de 7,6 grados provocó la muerte de más de 1000 personas el mes pasado en un área alrededor de Padang, en Sumatra Occidental.

también te puede interesar