Internacionales

Extraño secuestro y asesinato de 11 personas en frontera de Venezuela con Colombia

Se trata de 10 colombianos, un venezolano y un peruano, el plagio fue realizado por un grupo armado y ya aparecieron 10 cadáveres

Redacción Central |

Se trata de 10 colombianos, un venezolano y un peruano, el plagio fue realizado por un grupo armado y ya aparecieron 10 cadáveres

El director del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela, comisario Wilmer Flores Trosel, confirmó  el hallazgo de 10 cuerpos sin vida en las adyacencias de la represa Uribante Caparo, del estado Táchira, fronterizo con Colombia, al suroeste del país.

Las autoridades no descartan que se encuentren más cadáveres durante la búsqueda, ni que se trate de las 12 personas secuestradas en una cancha de fútbol el pasado 11 de octubre por un grupo armado irregular no identificado, en el sector Chururú, también en el municipio tachirense Fernández Feo, frontera con Colombia.

En la fecha indicada, 10 colombianos, un venezolano y un peruano fueron sometidos con armas de fuego y llevados a la fuerza cuando jugaban un partido de fútbol aficionado.

Aunque se desconoce el móvil del plagio, a las autoridades les resulta clave el hecho de que los 10 colombianos vivían en un mismo barrio del departamento colombiano de Magdalena,.

Las 12 personas secuestradas integraban un grupo de fútbol aficionado denominado Los Maniceros en el sector Chururú, municipio Fernández Feo del estado Táchira, donde también se dedicaban a vender maní en unidades de transporte público.

Diego Andrés Hernández, tío de uno de los secuestrados de Táchira, indicó  que, hasta el momento, no han podido identificar  los cadáveres aunque señaló algunos familiares que se encuentran en las adyacencias de la represa Uribante Caparo, donde fueron encontrados los restos, confirmaron  se trataba de los jugadores aficionados retenidos mientras jugaban un partido de fútbol.

“No sabemos por qué fueron asesinados, porque todos somos trabajadores informales que luchamos por el sustento diario”, indicó Hernández .

“Estábamos jugando un partido de fútbol. Simplemente era un compartir y al estar allá llegaron unas personas uniformadas que no pudimos identificar. No tenían la cara cubierta pero no pudimos verle la cara con detalle. Luego del suceso, todos nos reunimos y al consultar entre nosotros nos dimos cuenta de a quiénes se habían llevado”, expresó Diego Andrés Hernández.

En horas de la noche de este miércoles se conoció que el único sobreviviente de este secuestro se encuentra recluido en la emergencia del hospital central de la localidad tachirense en buen estado de salud, donde ha rendido declaraciones a las autoridades sobre esta situación irregular, según informó la corresponsal de la estatal Venezolana de Televisión, Fabiola Cárdenas.

Cárdenas dijo que los cuerpos de los fallecidos ya fueron llevados a la morgue para que sus familiares logren reconocerlos.

En cuanto a los autores de este raro hecho, aún no se ha dado la información pertinente por parte de las autoridades pues éstas se encuentran realizando las investigaciones basadas en el móvil de los acontecimientos y las declaraciones que pueda prestar el único sobreviviente del plagio ocurrido el pasado 11 de octubre en el estado fronterizo Táchira

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!