Internacionales

Necesita Latinoamérica 200 millones de vacunas para la Influenza A (H1N1)

La cifra está en correspondencia con las encuestas y análisis que han efectuado las autoridades sanitarias de los países de la región

Vacunas para la Influenza A (H1N1)
Las vacunas serán adquiridas a través del Fondo Rotatorio de la OPS, constituido por aportes que los países de la región hacen para comprar medicamentos en bloque a fin de obtener mejores precios | daylife

Redacción Central |

La cifra está en correspondencia con las encuestas y análisis que han efectuado las  autoridades sanitarias de los países de la región

Ante el azote de la Influenza A (H1N1) en los países de América Latina, la región está necesitando al menos 200 millones de vacunas contra esa mortal enfermedad, con el objetivo de proteger a la población más vulnerable de la terrible pandemia.

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud a los que tuvo acceso lavozdelsandinismo.com, las naciones del continente necesitan con urgencia el suministro vacunal que pueda disminuir los riesgos en las personas más vulnerables, entre ellas las mujeres embarazadas, los niños con discapacidad y los jóvenes.

La cifra está en correspondencia con las encuestas y análisis que han efectuado las  autoridades sanitarias de los países latinoamericanos.

Las vacunas serán adquiridas a través del Fondo Rotatorio de la OPS,  constituido por aportes que los países de la región hacen para comprar medicamentos en bloque a fin de obtener mejores precios.

Se estima que las primeras vacunas podrían estar disponibles antes de que finalice el año y se distribuirán por etapas, según las prioridades de cada país, a las poblaciones de riesgo: embarazadas, obesos, diabéticos, asmáticos, personas con enfermedades crónicas y cardiovasculares, así como trabajadores de la salud.

En América Latina estas donaciones serán para países como Haití, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Bolivia, Cuba, Honduras, Surinam y Guyana.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!