Internacionales

Veintidós muertos en la India por choque de trenes

Entre las víctimas mortales figuran 10 mujeres y cinco niños

Choque de trenes en la India
Entre las víctimas mortales figuran 10 mujeres y cinco niños | daylife

Redacción Central |

Entre las víctimas mortales figuran 10 mujeres y cinco niños

La cifra de muertos por el choque de dos trenes en la ciudad de Mathura, en el norteño estado indio de Uttar Pradesh, aumentó a 22 y la de heridos a 20, según un nuevo balance divulgado por la agencia PTI.

Entre las víctimas mortales figuran 10 mujeres y cinco niños, confirmó la ministra de Ferrocarriles, Mamata Banerjee, quien también anunció indemnizaciones de 10 750 dólares para las familias de los fallecidos y de 2050 dólares para los heridos.

El choque se produjo alrededor de las 05:30 horas (23:30 GMT del martes) cuando el Goa Express, que se dirigía a Nueva Delhi, alcanzó por detrás al Mewar Express, que estaba estacionado en la vía a las afueras de Mathura, a unos 140 kilómetros al norte de Nueva Delhi.

Tras el impacto, el último vagón del tren impactado quedó completamente destrozado y decenas de pasajeros permanecieron atrapados durante más de seis horas, lapso que duró el rescate realizado por bomberos y elementos del Ejército.

Las primeras investigaciones apuntan a que el conductor del Goa Express ignoró un semáforo y chocó contra el Mewar Express que estaba detenido en espera de la señal verde.

En la red ferroviaria de India, una de las más grandes del mundo con una extensión de 63 mil kilómetros, circulan ocho mil 500 trenes para transportar a más de 16 millones de pasajeros diariamente.

también te puede interesar