Internacionales

Poco probable que se formen huracanes en el Atlántico

Dos sistemas de baja presión ubicados en la cuenca del Atlántico tienen pocas probabilidades de convertirse en ciclones tropicales en las próximas 48 horas

Redacción Central |


Dos sistemas de baja presión ubicados en la cuenca del Atlántico tienen pocas probabilidades de convertirse en ciclones tropicales en las próximas 48 horas

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) informó el martes que dos sistemas de baja presión ubicados en la cuenca del Atlántico tienen pocas probabilidades -menores al 30 por ciento- de convertirse en ciclones tropicales en las próximas 48 horas.

Un área de baja presión sobre el sudoeste del mar Caribe, cerca de Nicaragua, Costa Rica y Panamá estaba produciendo lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas.

El CNH dijo que el sistema del Caribe tenía potencial de un lento desarrollo mientras avanza en dirección norte durante los próximos días.

En el centro del Atlántico, una ola tropical emplazada a cerca de 1.206 kilómetros al oeste sudoeste de las islas de Cabo Verde también estaba produciendo lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas.

El CNH dijo que las condiciones no eran favorables para el desarrollo del sistema en el Atlántico, mientras se mueve hacia el oeste.

Los operadores de los mercados de energía siguen de cerca las tormentas que podrían entrar en el Golfo de México y desbaratar la producción de petróleo y gas natural de Estados Unidos o las operaciones de refinería a lo largo de la costa.

También los operadores de mercados de materias primas se mantienen atentos a tormentas que podrían dañar cultivos de cítricos, algodón y otras siembras en Florida y otros estados cercanos a Texas.

Los precios de seguros vinculados a activos -que transfieren riesgos asociados a seguros por desastres naturales a inversores de mercados de capitales y pueden ser usados para cubrir otros riesgos asociados al clima- también se podrían ver afectados por el recorrido de una tormenta.

también te puede interesar