Internacionales

Denuncian otro crimen de los golpistas hondureños

Asesinado a tiros dirigente de la resistencia en el departamento de Santa Bárbara

Funeral víctima de golpistas hondureños
Jairo Sánchez fué la anterior víctima que murió a consecuencia de las heridas de bala recibidas durante una manifestación de repudio al golpe de Estado en Honduras | daylife

Redacción Central |

Asesinado a tiros dirigente de la resistencia en el departamento de Santa Bárbara

El profesor Eliseo Hernández, dirigente del Frente Nacional contra el golpe de Estado en Honduras, fue asesinado a tiros en una comunidad del departamento de Santa Bárbara, denunció la emisora Radio Globo en sus transmisiones por Internet.

Hernández, del sector magisterial y activo participante en todas las manifestaciones de protesta contra el gobierno de facto, fue prácticamente acribillado a balazos, de acuerdo a los mensajes de testigos recibidos en la emisora por la vía de teléfonos celulares, desde la zona donde ocurrió el hecho.

El asesinato fue cometido mientras, en Tegucigalpa, se procedía al sepelio de Jairo Sánchez, otro dirigente del Frente, quien falleció a consecuencia de las heridas de bala recibidas durante la represión policíaca a una protesta antigolpista.

Sánchez, un líder sindical, murió este domingo al ser imposible a los médicos extraer los proyectiles que lo alcanzaron en el rostro.

Rafael Alegría, uno de los coordinadores del movimiento de resistencia a la dictadura, dijo que suman ya 22 los miembros del Frente asesinados por las fuerzas policiales y militares al servicio de los golpistas.

también te puede interesar