Internacionales

Enemigos de los pueblos quieren entorpecer integración ALBA con golpe en Honduras

El presidente Daniel Ortega llegó a Cochabamba, para participar en los trabajos de la VII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América

Evo Morales y Daniel Ortega
Evo Morales y Daniel Ortega | Reuters

Redacción Central |


El presidente Daniel Ortega llegó a Cochabamba, para participar en los trabajos de la VII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América

»
Daniel llamó a la restitución en su cargo del presidente hondureño Manuel Zelaya

» La Habana será sede de las celebraciones por quinto aniversario de ALBA
»
ALBA aprobó empresas Gran Nacionales y condenó el bloqueo a Cuba

» Adoptó acuerdos Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del ALBA

» GALERÍA DE FOTOS

El comandante Daniel Ortega afirmó, a su llegada a Cochabamba, Bolivia, que los enemigos de los pueblos quieren entorpecer el proceso de integración de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) con el golpe militar llevado a cabo en Honduras.

Ortega hizo estas declaraciones tras aterrizar en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, en Bolivia, pasadas las 10.30 horas locales (14.30 GMT) de este sábado, para  tomar parte en las deliberaciones de  la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza.

“Pero desde Cochabamba, desde Bolivia, le decimos al pueblo de Honduras que estamos con su lucha y que estamos seguros de su victoria”, aseguró.

Daniel recalcò que estos son momentos que llaman a la unidad y a la integración de los pueblos de América para romper las cadenas que los imperialistas de las tierras aún imponen.

Más adelante, planteó que hoy más que nunca, frente a las arremetidas del imperio en toda nuestra región, frente al daño irreparable que la tiranía del capitalismo global está provocando en todos nuestros pueblos, no queda más que la unidad y la vida..

Daniel  se incorporó inmediatamente  a las sesiones de trabajo que  aprobarán importantes  resoluciones sobre la integración económica y política del ALBA..

La reunión  cuenta también con la presencia de los gobernantes de Bolivia, Evo Morales; de Venezuela, Hugo Chávez; el primer vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado Ventura; y los primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerrit; San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, y Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, regresó anoche a su país tras participar en la primera jornada de la cumbre.

También están en el evento Patricia Rodas, canciller del gobierno legítimo  hondureño,  y el secretario general del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia, Nikolái Pátrushev, en calidad de observador.

también te puede interesar