Internacionales

Avión se accidenta en Filipinas y deja cuatro muertos

El aparato, un Douglas DC-3, perdió altura y rozó los techos de algunas casas antes de estrellarse en un almacén abandonado en Las Pinas

Avión Douglas DC-3
Avión Douglas DC-3 | Internet

Redacción Central |

El aparato, un Douglas DC-3, perdió altura y rozó los techos de algunas casas antes de estrellarse en un almacén abandonado en Las Pinas

Un viejo avión de hélice, Douglas DC-3, se estrelló este sábado en el suburbio filipino de Las Pinas, minutos después de haber despegado del aeropuerto internacional de Manila, causando la muerte de al menos cuatro personas que iban a bordo.

Fuentes oficiales señalaron que la aeronave -construida en las década de 1930- despegó poco después del mediodía de este sábado y algunos minutos después el piloto pidió autorización para regresar y efectuar un aterrizaje de emergencia.

Por ahora se desconocen las causas del incidente, pero varias unidades de rescate acudieron al lugar para sofocar el incendio y lograron recuperar cuatro cadáveres de entre las ruinas.

De los cuerpos rescatados, tres corresponden a hombres pero no se ha establecido el sexo del cuarto cadáver debido a la gravedad de las quemaduras.

Las autoridades están comprobando por ahora los registros del avión, que pertenecía a la corporación privada Victoria Air, para determinar el número de pasajeros que iban a bordo, aunque reportes sin confirmar refieren por lo menos ocho personas.

La comunicación entre la torre de control y los pilotos del avión que se dirigía hacia la provincia de Palawan, al suroeste de Manila, en un vuelo de prueba, también está bajo revisión de las autoridades aeroportuarias.

también te puede interesar