Internacionales

Cable submarino de fibra óptica unirá a Venezuela y Cuba

El proyecto arranca la próxima semana y unirá La Guaira (norte de Venezuela) y Santiago de Cuba (sureste de la mayor de las Antillas)

Redacción Central |


El proyecto arranca la próxima semana y unirá La Guaira (norte de Venezuela) y Santiago de Cuba (sureste de la mayor de las Antillas)

La próxima semana debe arrancar el proyecto que unirá a Venezuela con Cuba a través de un cable submarino de fibra óptica de unos 1.600 kilómetros y con capacidad de 640 gigabytes, lo cual multiplicará por 3.000 la capacidad de conexión de Cuba con el exterior.

Jesse Chacón, ministro venezolano de Ciencia y Tecnología, informó que ya se acordaron los detalles del contrato con la empresa Alcatel que va a producir y lanzar el cabl submarino.

Esto es una iniciativa desarrollada dentro del marco del Alba, una iniciativa agrupa ademas, a Ecuador, Honduras, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.

En junio del año pasado Cuba esperaba que el tendido del cable, a prueba de tiburones, concluiría a finales de 2009 o principios de 2010 para comenzar a ser utilizado desde el primer semestre de 2010.

El cable principal unirá La Guaira (norte de Venezuela) y Santiago de Cuba (sureste), irá a más de 5 400 metros de profundidad y tendrá una capacidad de 640 gigabytes.

también te puede interesar