Internacionales

Afecta la desnutrición a más de mil millones de personas

La capacidad económica de las personas y el alza en el precio de los alimentos en 2008, se verá más dañada en lo inmediato

Desnutrición infantil
Afecta la desnutrición a más de mil millones de personas | Internet

Redacción Central |

La capacidad económica de las personas y el alza en el precio de los alimentos en 2008, se verá más dañada en lo inmediato

A más de mil millones de personas en el mundo podría estar afectando en breve la desnutrición, en el marco de la crisis financiera internacional, lo que significaría un récord histórico negativo para todo el planeta.

La capacidad económica de las personas, ya afectada por la crisis financiera internacional y el alza en el precio de los alimentos en 2008, se verá más dañada por las cifras sin precedentes de desempleo y los recortes presupuestales de los gobiernos en los sectores educación y salud.

Las proyecciones del impacto a largo plazo de la crisis sobre los niños son particularmente preocupantes. Con frecuencia, los daños a la salud y la educación de los niños son irreversibles.

Las lecciones de crisis anteriores demuestran que los Estados tienen la capacidad para atender el efecto negativo en los niños y los pobres mediante el establecimiento y la expansión de sistemas de protección social.

Las estrategias de protección social pueden enfocarse en los pobres y coadyuvar al cumplimiento de los derechos de todos, en particular los niños.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!