Internacionales

Movimientos sociales y pueblos indígenas iniciaron reunión Cumbre en Bolivia

Asisten más de 700 delegados de países miembros del ALBA , además de representantes de naciones de Europa, Asia y Africa

Redacción Central |

Asisten más de 700 delegados de países miembros del ALBA , además de representantes de naciones de Europa, Asia y Africa

En el marco de la VII Cumbre de países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), se inició ya en Cochabamba la reunión de los movimientos sociales y pueblos indígenas.

Más de 700 delegados de esas entidades y comunidades participan de las deliberaciones que se desarrollan en la Casa Campesina y son acompañados por representantes de 40 naciones de Europa, Asia y Africa.

Entre los temas de esa cita se encuentran  economía comunitaria, cambio climático, soberanía alimentaria, autonomía, autodeterminación, consulta y participación sistemática en proyectos y megaproyectos.

También debatirán sobre los fundamentos del ALBA y el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP), este último debate planteado por  iniciativa del presidente boliviano, Evo Morales.

Los mandatos y lineamientos estratégicos que emerjan de ese foro serán entregados a los jefes de Estado o de Gobierno de las naciones del ALBA que sesionarán hasta el sábado en la propia ciudad boliviana.

Con esa finalidad, las organizaciones sociales se reunirán el próximo sábado en el Estadio Felix Capriles con los jefes de las delegaciones de Bolivia, Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Dominica, San Vicente y Granadina y Antigua y Barbuda.

Esa concentración popular, a la que se espera la asistencia de unas 30 mil personas, será el colofón de la reunión del  mecanismo de integración.

también te puede interesar