Internacionales

Examinan estrategias contra desastres

Expertos de Centroamérica, México y el Caribe, discuten cómo enfrentar los daños causados por fenómenos meteorológicos devastadores

Redacción Central |

Expertos de Centroamérica, México y el Caribe, discuten cómo enfrentar los daños causados por fenómenos meteorológicos devastadores

Con el objetivo de establecer estrategias y mecanismos para enfrentar los desastres naturales que con cada vez más frecuencia afectar a Centroamérica, México y el Caribe, expertos de 15 naciones de la región se reunieron en Panamá.

Los desastres naturales han sido una preocupación permanente de los gobiernos, por lo que en esta reunión se presenta una gran oportunidad para debatir cómo minimzar los daños que provocan eventos como grandes lluvias, huracanes, deslaves o penetraciones marinas.

Durante el event se intercambian detalles en torno a las normas que regulan la entrada de la cooperación y la ayuda humanitaria, al igual que las regulaciones relativas a la atención y coordinación de emergencias.

Esta reunión, la tercera que se realiza en América, cierra el ciclo de consultas y sus conclusiones serán presentadas en la XIX Cumbre Iberoamericana de Presidentes y Jefes de Estado, que tendrá lugar en Estoril, Portugal, entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximo.

En la cita panameña están presentes representantes de Honduras, Nicaragua, Guayana, Haití, Jamaica, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Belice, República Dominicana, Bahamas, Honduras, México, Trinidad y Tobago y Panamá.

También asisten representantes de diversas organizaciones internacionales y agencias de cooperación relacionadas con el tema sobre desastres.

también te puede interesar