Internacionales

Eligen a Brasil miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

Nuevamente el gigante sudamericano pasó a formar parte de esa estructura mundial como miembro no permanente

Redacción Central |

Nuevamente el gigante sudamericano pasó a formar parte de esa estructura mundial como miembro no permanente

Con 182 votos de 190 posibles, Brasil fue electo este jueve, por décima ocasión desde 1946,  como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el bienio 2010-2011.

Los otros países seleccionados por sufragio secreto de la Asamblea General de la ONU fueron Líbano (Asia), Nigeria y Gabón (Africa), y Bosnia y Herzegovina (Europa oriental), con 180, 186, 184 y 183 votos, respectivamente.

Esos cinco pasarán en enero próximo a ocupar los puestos que abandonarán Burkina Faso, Libia, Vietnam, Costa Rica y Croacia y se sumarán a México, Japón, Uganda, Austria y Turquía, los cuales fueron electos el año pasado.

El Consejo se Seguridad está integrado además por Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña y Francia, países que ostentan el privilegio de miembros permanentes del Consejo de Seguridad y el exclusivo derecho del veto.

Para la votación de este jueves, Brasil contó con el respaldo del grupo de países latinoamericanos y del Caribe. La última vez que el gigante suramericano desempeñó esa responsabilidad fue en el período 2004-2005.

también te puede interesar