Internacionales

Aeropuerto británico “desnuda” pasajeros con moderno escaner

Sirve para detectar armas o explosivos pero muestra detalles muy personales de los viajeros

Aeropuerto de Manchester
Aeropuerto británico de Manchester. | Internet

Redacción Central |

Sirve para detectar armas o explosivos pero muestra detalles muy personales de los viajeros

El aeropuerto de Manchester, en Gran Bretaña, quiso instalar lo más moderno que existe en escaner para comprobar si algún pasajero lleva ocultos armas o explosivos, con el fin de eliminar una supuesta amenaza terrorista.

Sin embargo, el empeño del personal de seguridad provoco otro problema dada la extraordinaria sensibilidad del equipo que muestra  detalles íntimos, muy personales de los viajeros que parece hacen sonrojarse a más de uno de ellos.

El problema es que  el escáner de cuerpo entero también  detalla con claridad  implantes de pecho, piercings  colocados en lugares estratégicos, y perfiles en blanco y negro de los genitales de los pasajeros.

Cada uno de estos aparatos, que cuesta 126 mil dólares, lanza ondas electromagnéticas a los pasajeros mientras están parados en una cabina y genera una imagen virtual en 3D del sujeto observado.

Sarah Barrett, directora de atención al viajero del aeropuerto, aseguró que la máquina es “totalmente segura”:

“Los viajeros podrán pasar hasta cinco mil  veces al año por un escáner sin riesgo porque la radiación que emiten es mínima” , añadió

 El escáner elimina completamente la molestia de tener que despojarse de la ropa, señaló la representante de la terminal aérea y añadió que las imágenes serán vistas por un solo oficial.

“Las imágenes no son eróticas, ni pornográficas y no pueden grabarse o salvarse de ninguna manera”, afirmó para tranquilizar a algún asustado viajero.

Estos aparatos, construidos por la empresa RapiScan Systems, ya se han instalado en Nueva York y en Los Ángeles.

también te puede interesar