Internacionales

Preparan a pobladores para responder ante la ocurrencia de un tsunami

Las autoridades de 27 naciones alrededor del Océano Indico realizaron simulacros de tsunami, ante la posible aparición de un fenómeno de esa naturaleza

Redacción Central |

Las autoridades de 27 naciones alrededor del Océano Indico realizaron simulacros de tsunami, ante la posible aparición de un fenómeno de esa naturaleza

Las amenazas de ocurrencia de tsunamis aumentan su frecuencia, de acuerdo con el comportamiento que han tenido esos fenómenos en la región del Oceáno Indico en los últimos años, por ello las autoridades de 27 países costeros no han perdido el tiempo y analizan como minimizar los riegos y los daños.

Es por ello que acaban de realizarse en esa cantidad de países y de manera simultánea  simulacros para responder ante un tsunami y así ayudar a sus residentes a practicar habilidades de autoprotección.

Los simulacros fueron los primeros en realizarse de manera simultánea en 27 países en la vecindad del Océano Indico, dijo Bernama, el servicio nacional de noticias de Malasia.

En Malasia, las “alertas” de tsunami fueron emitidas desde Putrajaya, el centro administrativo de Malasia, hacia Langkawi, un isla turística en el norte de Malasia, después de recibir “advertencias” de centros de vigilancia de tsunami en Hawai, EEUU y Tokyo, Japón.

La advertencia de tsunami fue emitida a las 09:30 de la mañana del miércoles y los 1 270 residentes, a quienes no se les avisó que sólo era un simulacro, creyeron que el tsunami era genuino.

El simulacro fue un éxito porque las autoridades relacionadas de los departamentos de policía, defensa social, bienestar social e información, lograron comunicarse y coordinarse bien con la tarea.

también te puede interesar