Internacionales

Diez países de Latinoamérica recibirán vacuna contra la Influenza A H1N1

Entre las naciones que han sido priorizadas por la Organización Mundial de la Salud para recibirla a finales de año se encuentran Nicaragua y Cuba

Vacunación
Diez países de Latinoamérica recibirán vacuna contra la Influenza A H1N1 | Internet

Redacción Central |

Entre las naciones que han sido priorizadas por la Organización Mundial de la Salud para recibirla a finales de año se encuentran Nicaragua y Cuba

Hacia finales de este año 10 países de América Latina recibirán, de manera prioritaria, la vacuna contra la Influenza A H1N1, según dijeron autoridades de la Organización Panamericana de la Salud

Nicaragua, Cuba, El Salvador, Bolivia, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Paraguay y Suriname  son los países que recibirán primero la vacuna contra esta enfermedad, que está causando muertes en la región y que afecta a cientos de miles de personas.

El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Nicaragua José Luis Prosperi, dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió ofertas de firmas productoras de vacunas que se entregarán en un primer momento a los países más necesitados en Asia, Africa y América Latina.

Esa vacuna ya empezó a llegar a la OMS y se espera que pueda estar disponible para América a finales de este año o principios del próximo.

El diplomático indicó que la OPS y los gobiernos latinoamericanos trabajan definiendo las formas de distribución de la vacuna, identificando la cantidad que necesitan y los grupos de población que se van a priorizar.

Las autoridades deberán suministrar primero la vacuna a aquellos grupos más vulnerables al virus de la A (H1N1), que en el caso de Nicaragua ha afectado especialmente a mujeres embarazadas y con enfermedades crónicas, advirtió.

Para tal efecto, dijo que representantes de la OPS se reunirán la próxima semana en Panamá en un taller regional “para identificar los grupos prioritarios y cuántas vacunas necesita cada país”.

también te puede interesar