Internacionales

Presidenta del PARLACEN denunció asesinatos y represión en Honduras

Lo hizo en Santo Domingo durante la reunión de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe

Gloria Oqueli presidenta del Parlamento Centroamericano
Oqueli aseguró que Honduras atraviesa por un dramático momento y que la resistencia en apoyo al depuesto mandatario ha sido reprimida. | Internet

Redacción Central |

Lo hizo en Santo Domingo durante la reunión de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe

La presidenta del Parlamento Centroamericano (Parlacen), la diputada hondureña Gloria Oqueli, denunció  en Santo Domingo los asesinatos, la represión y violación de los derechos humanos en su país tras el golpe de Estado  contra el presidente Manuel Zelaya.

Oqueli aseguró que Honduras atraviesa por un dramático momento y que la resistencia en apoyo al depuesto mandatario ha sido reprimida.

En Honduras  hay  mucho control mediático y muchos delitos contra los derechos humanos, al extremo de que se ha llegado a asesinar a una cantidad de  personas, aseguró la legisladora.

Dicha declaración la hizo  en el marco de su participación en la inauguración de la reunión plenaria de la XXVIII Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe  en Santo Domingo.

La diputada reiteró sus denuncias en contra de las Fuerzas Armadas hondureñas a las cuales   acusó de reprimir al pueblo y resaltó  a la resistencia pacífica al golpe de Estado que, según dijo, no ha asesinado a ningún militar o policía, no ha torturado a ninguna mujer ni ha violado a alguna mujer policía.

también te puede interesar