Internacionales

Ecologistas tomaron edificio del Parlamento británico y la torre del Big Ben

Reclaman un cambio de política de Gran Bretaña y otras potencias para detener el cambio climático

Redacción Central |

Reclaman un cambio de política de Gran Bretaña y otras  potencias para detener el cambio climático

Informaciones provenientes de Londres dieron cuenta de que más de medio centenar de integrantes de la organización ecológica Greenpeace ocuparon los techos del edificio del Parlamento y la torre donde se encuentra el famoso reloj Big Ben.

La singular protesta implica una acusación a las grandes potencias por no haber hecho lo suficiente para detener el cambio climático y la encabeza un gran letrero con la frase “Cambien la política, salven al clima”.

La organización  dijo que 55 de sus integrantes estaban sobre el techo del edificio. Uno de ellos sostenía una enorme bandera verde en lo alto de un torreón a la sombra de la torre del reloj Big Ben.

Los manifestantes escalaron el característico edificio neogótico del siglo XIX utilizando escaleras y cuerdas, dijo la agrupación ambientalista.

 Las autoridades dijeron que había entre 20 y 30 personas sobre el techo del Salón de Westminster del Parlamento.

El grupo dijo que planeaba quedarse toda la noche ahí para poder darle la bienvenida a los legisladores, que regresarían de su receso de verano este lunes.

“Estamos aquí para recordarles que no han hecho lo suficiente para detener el cambio climático y que necesitamos más acción en nuestro país”, dijo la manifestante Anna Jones, de 28 años, en una llamada telefónica desde el techo del salón.

también te puede interesar