Internacionales

Aumenta transmisión de la Influenza A H1N1 en el hemisferio norte

La temporada de la gripe se ha adelantado en muchos países, según la Organización Mundial de la Salud

Redacción Central |

La temporada de la gripe se ha adelantado en muchos países, según la Organización Mundial de la Salud

La transmisión del virus de la gripe A H1N1 se está incrementando en el Hemisferio Norte y en muchos países la temporada se ha adelantado de forma inusual, de acuerdo con un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según el último balance difundido por el organismo, se han registrado en el mundo más de 375 000 casos de este virus, y 4 500 fallecimientos, pero advierte que las infecciones son seguramente muy superiores pues los países ya han dejado de informar de cada caso, especialmente de los leves.

La cifra supone un incremento de unos 500 muertos desde el anterior balance de hace una semana.

Según la OMS, en las regiones templadas del hemisferio Norte es donde se está acelerando especialmente la transmisión, y hay gripe A muy extendida geográficamente en EEUU y en México.

En este último país, dice la OMS, se han dado un incremento de las enfermedades respiratorias en las últimas tres semanas.

En Europa, se registra una amplia difusión geográfica de la gripe en Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Holanda y Chipre.

La OMS dice que en las regiones tropicales de las Américas y Asia persiste la transmisión del virus aunque con variaciones.

En Colombia, Cuba y El Salvador hay una alta incidencia de enfermedades respiratorias.

En cuanto a las regiones templadas del hemisferio sur, la transmisión de la gripe A ha decrecido en gran medida, en países como Chile, Argentina y Nueva Zelanda.

también te puede interesar