Internacionales

Barco militar francés captura a varios piratas somalíes

Los atacantes somalíes confundieron a una embarcación de guerra con un buque mercante

Piratas somalíes
Luego de dispararle a un barco de guerra francés, fueron perseguidos y capturados cinco de ellos | AP

Redacción Central |

Los atacantes somalíes confundieron a una embarcación de guerra con un buque mercante

Piratas somalíes confundieron este miércoles un barco de guerra francés con un buque mercante, y luego de dispararle, fueron perseguidos y capturados cinco de ellos, según relatan agencias de prensa.

Los atacantes se trasladaban en dos botes cuando abrieron fuego contra la nave militar, la cual respondió rápidamente y pudo detener a algunos de los malechores.

De acuerdo con una fuente militar francesa, nadie resultó herido por los disparos de fusiles automáticos Kalashnikov contra La Somme, un buque abastecedor de combustible de 3.800 toneladas.

La Somme probablemente fue confundido por un barco mercante por los dos esquifes a unas 250 millas náuticas de la costa de Somalia.

Uno de los botes escapó y La Somme persiguió al otro durante una hora, hasta alcanzarle y capturar a sus cinco ocupantes.

Los barcos franceses han rastreado y capturado a presuntos piratas y han entregado a por lo menos 22 a Kenya. Otros 15 sospechosos fueron llevados a Francia para ser enjuiciados tras haber secuestrado embarcaciones pertenecientes a franceses.

también te puede interesar