Internacionales

Método cubano Yo, sí puedo, llega a El Salvador

El sistema será extendido a todos los departamentos y tendrá como complemento el actual Programa de Alfabetización y Educa

Método cubano Yo, sí puedo
Con el método cubano Yo, sí puedo se ha logrado alfabetizar a más de tres millones y medio de personas en el mundo. | Internet

Redacción Central |

El sistema será extendido a todos los departamentos y tendrá como complemento el actual Programa de Alfabetización y Educa

El método cubano Yo, sí puedo, se aplicará a partir del próximo año lectivo El Salvador, indicaron fuentes de ese país.

Mediante ese método de estudio, se ha logrado alfabetizar a más de tres millones y medio de personas en el mundo.

El reto de la nueva administración es erradicar el analfabetismo antes de concluir su gestión, dijo el viceministro de Educación, Eduardo Badia.

En la actualidad el 17 por ciento de los adultos y el 14 por ciento de los niños no saben leer ni escribir, porcentajes que equivalen a más 700 mil salvadoreños.

Yo, sí puedo es un método sencillo que combina números y letras para el aprendizaje y en pocas semanas permite a las personas alfabetizarse.

Este proyecto innovador fue galardonado con el premio Rey Senjong, de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Numerosos países han sido beneficiados con el programa cubano, entre ellos varios de Centroamérica, como Nicaragua, Guatemala y Honduras.

En el caso de El Salvador, el sistema será extendido a todos los departamentos y tendrá como complemento el actual Programa de Alfabetización y Educa, dijo el viceministro.

De acuerdo con Badia el plan diseñado por esa cartera abarca tres niveles, el primero de ellos enseñar a leer y escribir, y los dos otros dos lograr que las personas continúen con su formación hasta llegar a la fase superior.

también te puede interesar