Internacionales

Nicaragua a favor de más conexión aérea entre países del ALBA

Ello favorecerá el intercambio turístico y multiplicará el aprovechamiento de la modalidad de viajes multidestinos

Mario Salinas
Ministro de Turismo de Nicaragua Mario Salinas. | END

Redacción Central |

Ello favorecerá el intercambio turístico y multiplicará el aprovechamiento de la modalidad de viajes multidestinos
» Ofrece Nicaragua múltiples atractivos en feria turística venezolana

El ministro de Turismo de Nicaragua Mario Salinas, dijo en Caracas que es necesario apostar por  una mayor conectividad aérea entre los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Salinas aseguró que el logro de ese objetivo es trascendente si queremos ofrecer a los turistas las naciones del ALBA como parte de los llamados paquetes multidestino.

Manifestó que un visitante procedente de Europa o Asia no tiene por qué ir a todas las naciones y así podría tener la facilidad de hacer combinaciones de productos que sean complementarios.

“A un europeo podemos proponerle venir unos días a Venezuela y otros tantos a Nicaragua, y luego regresar por la misma ruta Caracas-Managua-Europa, eso es muy factible de hacer”, destacó el titular en declaraciones a Prensa Latina.

Lo mismo puede suceder, ilustró, entre Venezuela y Ecuador que están desarrollando la ruta de Simón Bolívar, o entre Ecuador y Bolivia, o Nicaragua y Cuba. A su juicio “son combinaciones que debemos hacer para que resulten de interés al turista y donde podamos ofrecer dos o tres países del ALBA”.

Respecto al plan de crear una universidad de Turismo para las naciones de la mencionada Alianza, sostuvo que se está trabajando a partir del encuentro de Caracas en agosto último con los ministros del ramo del área. La idea, destacó, no es tener una universidad en alguna parte, sino tener una con filiales en varios países del ALBA y un mismo corte académico de formación para los estudiantes.

Instó a aprovechar las ventajas que cada quien tenga en cuanto a profesores y poder intercambiarlos, o que algunas naciones se especialicen en  los temas para enviar a profesionales a hacer cursos de especialización o postgrado.

“Ahora estamos con el firme propósito de que las cosas tomen forma. Creo que en el 2010 vamos empezar a ver los primeros resultados de este trabajo”, añadió.

A la Feria Internacional de Turismo (FITVEN) 2009 asistieron los países del ALBA y otras naciones, entre ellas  Canadá, Italia, Finlandia, Japón y Brasil. La sede del evento es el Sistema Teleférico Waraira Repano, con dos mil 140 metros de altura y capacidad para atender a más de 10 mil usuarios por día, interesados en acceder a la montaña de igual nombre conocida hasta hace poco como Ávila.

también te puede interesar