Internacionales

Sudamérica reporta descenso en epidemia de influenza A (H1N1)

En las regiones tropicales de América del Sur se observó el pico de enfermedades respiratorias entre mayo y junio, para luego disminuir en casi toda la región

Redacción Central |

En las regiones tropicales de América del Sur se observó el pico de enfermedades respiratorias entre mayo y junio, para luego disminuir en casi toda la región
» Alba garantizará a Venezuela vacunas contra la Influenza
» Se registran más de cuatro mil muertos en el mundo

“Los países de Sudamérica están reportando un descenso en la epidemia de influenza A H1N1, región que desde el 18 de abril pasado ha registrado un total de 47 400 casos, 2 065 de ellos fatales”, informaron fuentes oficiales.

El más reciente reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que en los países del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile y Uruguay) la epidemia está disminuyendo sostenidamente.

Añadió que en las regiones tropicales de América del Sur se observó el pico de enfermedades respiratorias entre mayo y junio, para luego disminuir en casi toda la región.

No obstante, el organismo admitió que la región sudamericana presenta más de la mitad de los 4 108 decesos registrados a nivel mundial a causa de la pandemia.

Brasil presenta el mayor número de casos fatales en la región, 899 de un total de nueve mil 249 enfermos, según las más recientes cifras divulgadas por ese país.

En Argentina, el Ministerio de Salud indicó que el número de muertes por la pandemia de influenza humana ascendió a 538, mientras que el número de casos se ubica en nueve mil 36.

Perú es el tercer país sudamericano con mayor número de muertos a causa del virus A H1N1, al presentar 143 decesos y ocho mil 305 contagiados, según las cifras oficiales.

En cuarto lugar en número de fallecidos en la región, pero en el primero en contagios, se sitúa Chile, país donde han muerto 132 personas a causa de la influenza humana y han contraído la enfermedad 12 mil 248 personas.

Colombia, que acumula 91 muertes y mil 799 casos confirmados de influenza humana, anunció esta semana que intensificará la vigilancia en mujeres embarazadas, ante el alto número de afectadas por el virus A H1N1. En Venezuela, el número de muertos a causa de la influenza humana asciende a 84, mientras que los contagiados suman mil 593, según los más recientes reportes oficiales.

En Ecuador, en tanto, el Ministerio de Salud Pública reportó que la cifra de muertos por causa de la influenza humana se elevó a 64 y que el número de casos positivos subió a mil 872.

En Bolivia, donde han muerto 54 personas y al menos dos mil 171 se han contagiado con el virus A H1N1, el ministro de Salud, Ramiro Tapia, informó que este país contará con las vacunas contra la influenza humana para diciembre próximo.

En Uruguay, en tanto, el más reciente reporte de la OMS situó en 20 el número de fallecidos a causa de la enfermedad y en 550 los contagiados con el virus A H1N1.

también te puede interesar