Internacionales

Ofrece Nicaragua múltiples atractivos en feria turística venezolana

Nuestro país aprovecha la oportunidad de la feria venezolana para ofertar a los turoperadores ciudades coloniales y paisajes que invitan a la aventura

Redacción Central |

Nuestro país aprovecha la oportunidad de la feria venezolana para ofertar a los turoperadores ciudades coloniales y paisajes que invitan a la aventura

Los atractivos naturales de países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) han despertado la atención de los asistentes a la Feria Internacional de Turismo de Venezuela FITVEN 2009, la cual desarrolló este sábado su segunda jornada en el complejo Waraira Repano.

En el caso específico de Nicaragua, la feria venezolana es una oportunidad de ofertar a turoperadores sus ciudades coloniales y paisajes que invitan a la aventura.

“También es un espacio para promover el intercambio con nuestra cultura e historia, y por supuesto el acceso a los siempre buscados sol y playa”, aseguró la delegada del Instituto de Turismo Karina Ramírez.

Por otra parte, “Bolivia divulga el Carnaval de Oruro, fiesta popular que representa las tradiciones y costumbres de nuestros ancestros”, señaló la encargada del estand boliviano Nirmal Anchayhua.

En tanto, los expositores ecuatorianos en FITVEN 2009 trajeron la propuesta de desarrollar el turismo comunitario, práctica en armonía con el entorno.

Tratamos de atraer visitantes a la Amazonía, donde pueden interactuar con las culturas de pueblos originarios y realizar actividades sanas como caminatas y noches tradicionales, coincidieron los miembros de la Federación Plurinacional de Turismo Comunitario de Ecuador Galo Villamil y Patricio Chillo.

La Alianza Bolivaria para los Pueblos de Nuestra América es una iniciativa integradora formada además por Antigua y Barbuda, Cuba, Dominica, Honduras, San Vicente y las Granadinas y los anfitriones.

Al inaugurar la víspera FITVEN 2009, el vicepresidente ejecutivo venezolano, Ramón Carrizales, destacó la presencia del ALBA en el encuentro que acoge a 600 turoperadores de países de Latinoamérica, Europa y Asia.

“Cada día estamos más unidos y nos complementamos en todas las actividades”, afirmó.

también te puede interesar