Internacionales

Analizan nuevas formas de enfrentamiento a la droga

Expertos alertaron sobre nuevas tendencias del tráfico ilícito de drogas con la utilización de la región occidental africana como puente

Redacción Central |


Expertos alertaron sobre nuevas tendencias del tráfico ilícito de drogas con la utilización de la región occidental africana como puente

Las nuevas formas de enfrentar la variante de la triangulación de las drogas en Latinoamérica y Africa fueron analizadas por los expertos participantes en la XIX Reunión de Jefes de Organismos Nacionales encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas (HONLEA) de América Latina y el Caribe.

Autoridades de organismos que combaten el tráfico en Suramérica, Caribe y África, alertaron sobre nuevas tendencias del tráfico ilícito de drogas con la utilización de la región occidental africana como puente.

En el encuentro participaron 120 delegados de 40 países, además de representantes africanos, europeos y de organismos internacionales, centrados en la cooperación para enfrentar el narcotráfico.

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, al dar a conocer las conclusiones y recomendaciones ratificó la política venezolana de cooperación internacional para enfrentar el flagelo.

Aunque Venezuela no es productor ni gran consumidor de droga, es víctima del fenómeno debido a la utilización por las mafias de los más de dos mil 200 kilómetros de frontera con Colombia para sacar cocaína de ese país hacia Estados Unidos y Europa.

En lo que va de año las autoridades venezolanas han decomisado 47 toneladas de drogas, más de la mitad de ellas de cocaína, y mantienen una atención directa para evitar la expansión del consumo.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!