Internacionales

Sigue aumentando el desempleo en Estados Unidos

Muchos economistas creen que el paro superará el 10 por ciento a principios del próximo año

Desempleados
Sigue aumentando el desempleo en Estados Unidos. | Internet

Redacción Central |

Muchos economistas creen que el paro superará el 10 por ciento a principios del próximo año

El número de personas que por primera vez solicitaron beneficios por seguro de desempleo,  aumentó la semana pasada más de lo pronosticado, indicio de que las empresas siguen renuentes a ampliar sus plantillas y el mercado laboral sigue debilitado.

Aunque el gasto consumidor experimentó en agosto el mayor aumento en casi 8 años debido, en parte, al subsidio gubernamental de Dinero por Autos Viejos, los economistas temen que el repunte no pueda ser mantenido ante el creciente desempleo, el endurecimiento del crédito y otros obstáculos.

El Departamento del Trabajo anunció hoy que los reclamos iniciales de beneficios por seguro de desempleo aumentaron a 551 mil de 534 mil existentes la semana pasada. Los economistas de Wall Street habían pronosticado un aumento de cinco mil, según un sondeo de la firma Thomson Reuters.

Cuando son incluidos los programas federales de emergencia, el número total de parados que reciben compensaciones llega a casi 9 millones en la semana concluida el 12 de septiembre.

Las cifras de desempleo correspondientes al mes de septiembre serán anunciadas este viernes. Los economistas pronosticaron que aumentará al 9.8 por ciento del 9.7  por ciento  que había en agosto. Muchos especialestas creen que el paro superará el 10 por ciento a principios del próximo año.

también te puede interesar