Internacionales

Calculan en más de mil los muertos por sismo en Indonesia

El número total de muertos aumentará considerablemente a medida que continúe la búsqueda bajo los escombros de las casas y edificios derrumbados

Sismo en Indonesia
Calculan en más de mil los muertos por sismo en Indonesia | daylife

Redacción Central |

El número total de muertos aumentará considerablemente a medida que continúe la búsqueda bajo los escombros de las casas y edificios derrumbados

Los socorristas trataban el jueves de encontrar supervivientes bajo los escombros de la ciudad de Padang, en la isla indonesia de Sumatra, tras el sismo que por ahora ha dejado un balance provisional de 1.100 muertos, según la ONU.

“Las últimas cifras que tenemos indican que el balance de muertos ha subido a 1.100”, declaró el jueves en Nueva York el secretario general adjunto de la Organización de Naciones Unidas (ONU), John Holmes, en una conferencia de prensa. El balance anterior era de 770 muertos.    

Este terremoto de magnitud 7,6 que tuvo lugar el miércoles por la tarde, se  produjo pocas horas después de que un tsunami devastara el archipiélago de Samoa, matando a 150 personas, en una serie de catástrofes naturales que golpean al sudeste de Asia.

Pero no cabe duda de que el número total de muertos aumentará considerablemente a medida que continúe la búsqueda bajo los escombros de las casas y edificios derrumbados.

“Pensamos que miles (de personas) murieron”, declaró el jefe de la célula de crisis del Ministerio de Salud, Rustam Pakaya.

La lluvia, la falta de máquinas para desescombrar y las rutas cortadas por los deslizamientos de terreno dificultan la búsqueda de supervivientes.

también te puede interesar