Internacionales

Estudian establecer vuelos directos entre Nicaragua y Venezuela

El objetivo es incrementar el turismo social para favorecer a las personas de menos ingresos así como los paquetes turísticos multidestinos

Redacción Central |

El objetivo es incrementar el turismo social  para favorecer a las personas de menos ingresos así como los paquetes turísticos multidestinos

Autoridades turísticas de los dos países anunciaron en Venezuela que analizan la posibilidad de establecer vuelos directos entre Managua y Caracas como parte de los proyectos conjuntos en el sector.

El tema, junto a las perspectivas del turismo social, que favorece a los segmentos de menos ingresos, centró una reunión entre los ministros de Turismo de Venezuela, Pedro Morejón, y de Nicaragua, Mario Salinas,  participantes en la Feria Internacional de Turismo FITVEN 2009 que se inaugura el 1 de octubre.

Tanto el turismo social como los paquetes multidestino forman parte del enfoque que está dando al sector la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a la cual pertenecen ambas naciones.

“Venimos con mucha expectativa de poder encontrar turoperadores venezolanos y de otros países suramericanos para empezar a promover el movimiento turístico Sur-Sur”, precisó Salinas al término de sus conversaciones con Morejón.

En FITVEN 2009, que mantendrá sus puertas abiertas del 1 al 4 de octubre, participan más de 600 turoperadores de Venezuela, los restantes  países del ALBA y otras naciones como Canadá, Italia, Finlandia, Japón y Brasil.

El ALBA está constituida por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Honduras, San Vicente y las Granadinas, Nicaragua y Venezuela.

también te puede interesar