Internacionales

Incendios destruyen áreas en 181 localidades de Colombia

La mayoría de los incendios han sido consecuencia del tiempo seco que golpea a la zona andina y las costas

Incendios forestales
Incendios destruyen áreas en 181 localidades de Colombia. | Internet

Redacción Central |

La mayoría de los incendios han sido consecuencia del tiempo seco que golpea a la zona andina y las costas

Los incendios forestales registrados este año en 25 de los 32 departamentos de Colombia han consumido hasta ahora 19 mil 507 hectáreas de cultivos, bosques y pastos, informó la Oficina de Atención y Prevención de Desastres.

La dependencia detalló que la mayoría de los incendios han sido consecuencia del tiempo seco que golpea a la zona andina y las costas.

De acuerdo con las autoridades colombianas, los incendios se han presentado en 181 localidades de 25 departamentos, donde los daños en pastizales y vegetación son incalculables.

La temporada seca se acentuó este mes con la presencia del fenómeno climático El Niño , lo que ha ocasionado una reducción en el nivel de los ríos y principales presas del país sudamericano.

El informe precisó que entre los departamentos que han reportado emergencias figuran Arauca, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba y Cundinamarca.

También se han presentado incendios forestales en Guanía, Guajira, Guaviare, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Vichada, añadió el reporte.

El Instituto de Estudios Ambientales (Ideam) prevé que el tiempo seco golpeará con fuerza a Colombia desde octubre hasta marzo próximo, por lo que sugirió a los Comités de Emergencia mantenerse en alerta.

también te puede interesar