Internacionales

Venezuela toma muy en serio enfrentamiento a la droga

Las autoridades del país sudamericano reafirmaron la voluntad de fortalecer el combate a ese flagelo

Redacción Central |

Las autoridades del país sudamericano reafirmaron la voluntad de fortalecer el combate a ese flagelo

El vicecanciller venezolano para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas, dijo este lunes que su país toma muy en serio la lucha contra el consumo y tráfico de drogas, en todas sus facetas y agregó que hay una clara conciencia de los pueblos del sur en este tema.

En la instalación de la XIX Reunión de Jefes de los Organismos Nacionales Encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas en América Latina y el Caribe (Honlea, por sus siglas en inglés), Arias Cárdenas destacó los esfuerzos que realiza el gobierno en la materia.

El funcionario venezolano reseñó ante delegados de 32 países parte del trabajo que realiza la estatal Oficina Nacional Antidroga (ONA) para combatir ese flagelo y mencionó las iniciativas de cooperación que existen con organismos de integración regional.

Entre ellos mencionó a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), lo cual indica que los pueblos del sur avanzan y fortalecen sus esfuerzos para erradicar el tráfico de drogas .

El vicecanciller resaltó en la Isla Margarita, donde se realiza la cita, que los países latinoamericanos y caribeños “asumen, cada vez más, su papel menos  tutoreados , más libres y responsables ante temas como la lucha contra el tráfico de drogas”.

Para Arias Cárdenas, las ponencias que expondrán los delegados en las sesiones que se realizarán hasta el viernes próximo permitirán conocer “las verdades de lo que significa la situación que genera este flagelo que azota los pueblos para tomar medidas serias .

Los organizadores de la reunión indicaron que se elaborará un informe final con la propuesta de acciones que faciliten el combate del tráfico ilícito de drogas en la región y naciones de Africa, las que asisten como invitados especiales a la cita.

también te puede interesar