Internacionales

Situación en Honduras provoca caos en el comercio regional

Centroamérica registra graves pérdidas económicas y comerciales debido a la inestabilidad que vive ese país por el golpe de Estado

Redacción Central |

Centroamérica registra graves pérdidas económicas y comerciales debido a la inestabilidad que vive ese país por el golpe de Estado

Grandes pérdidas económicas y comerciales se están registrando en toda la región centroamericana debido a la inestabilidad originada por la situación política en Honduras.

La crisis, desatada por el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya el 28 de junio, se agravó con el retorno del mandatario, quien se encuentra en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Las pérdidas para el sector productivo y empresarial centroamericano por la drástica baja en la relación comercial y económica con Honduras son significativas, aunque se carece de datos oficiales.

El cierre de fronteras, la constante interrupción de las rutas áreas y marítimas, dispuestas por el gobierno de facto de Honduras, han casi interrumpido el flujo normal comercial.

Las acciones por el toque de queda, que paralizan aeropuertos y la actividad comercial en general de Honduras, también impactan las relaciones económicas con los vecinos Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

también te puede interesar