Internacionales

Buscan concretar medidas de seguridad en el sector marítimo

En el puerto colombiano de Cartagena, directivos de esta rama de 13 países analizan temas como la lucha contra el tráfico marítimo de narcóticos

Puerto colombiano de Cartagena
Buscan concretar medidas de seguridad en el sector marítimo | Internet

Redacción Central |

En el puerto colombiano de Cartagena, directivos de esta rama de 13 países analizan temas como la lucha contra el tráfico marítimo de narcóticos

Autoridades marítimas y portuarias de al menos 13 países de la región se reúnen entre este lunes y el miércoles en el puerto colombiano de Cartagena (norte), para concertar medidas de seguridad en el sector, señaló un reporte de la Dirección General Marítima colombiana.

En la agenda del encuentro figuran asuntos relativos a los logros en la  lucha contra el tráfico marítimo de narcóticos, la Organización Marítima Internacional (OMI), los desarrollos recientes en protección marítima y la piratería marítima en el siglo XXI.

A la reunión asisten integrantes de la Red de Protección Marítima y portuaria (PBIP), un mecanismo de cooperación técnica constituido por oficiales de protección de buques y de instalaciones portuarias.

La red tiene como objetivo aunar esfuerzos en el intercambio de información, experiencias y prácticas en el marco de la implementación efectiva de las prescripciones del Código Internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias (Código PBIP).

Delegados de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Estados  Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela, entre otros países, asisten al encuentro.

también te puede interesar