Internacionales

Atentados dejan 18 muertos en Irak

Los ataques tuvieron principalmente como blancos a soldados y policías iraquíes

Comisaría en ruinas
Las ruinas de una comisaría tras un ataque suicida con bombas. | Reuters

Redacción Central |

Los ataques tuvieron principalmente como blancos a soldados y policías iraquíes

Una serie de atentados con bombas mataron al menos a 18 personas en Irak el lunes, dstrozando una relativa pausa en la violencia durante la celebración que marca el fin del mes sagrado islámico del Ramadán.

Los ataques tuvieron principalmente como blancos a soldados y policías iraquíes, que han sido el punto focal de los atentados de los insurgentes desde que las tropas estadounidenses se retiraron de las ciudades del país en junio. El aumento en la violencia también se produce en momentos en que las tiendas y escuelas del país reabrieron sus puertas tras el feriado del Eid, al concluir el Ramadán.

El ataque más mortífero el lunes ocurrió en Ramadi, unos 115 kilómetros (70 millas) al oeste de Bagdad, cuando un atacante suicida arremetió con un camión cisterna cargado de explosivos contra un puesto de la policía, matando a por lo menos siete personas e hiriendo a otras 16, dijo un funcionario de seguridad.

Los testigos dijeron que el camión estalló en llamas cerca de la entrada del puesto, incendiando autos y camiones en el lugar.

En otro ataque, por lo menos tres soldados iraquíes murieron al estallar una bomba al paso de su patrulla por el barrio suní de Ghazaliya, en el occidente de Bagdad, dijo otro policía. Quince personas, entre ellas 11 civiles, resultaron heridas, dijo.

Ambos policías hablaron a condición de guardar el anonimato por no estar autorizados a revelar la información.

En el sur de Irak, una bomba colocada en un autobús mató al menos a seis personas, mientras que en la norteña ciudad de Mosul dos policías murieron y otros dos resultaron heridos cuando una bomba estalló al paso de su patrulla.

también te puede interesar