Internacionales

Controlan incendio en el departamento boliviano de Tarija

En esa zona rica en yacimientos de petróleo y gas natural, las llamas amenazaron con acercarse a zonas residenciales, lo que causó alarma en la población

Incendio en Tarija
Controlan incendio en el departamento boliviano de Tarija | Internet

Redacción Central |

En esa zona rica en yacimientos de petróleo y gas natural, las llamas amenazaron con acercarse a zonas residenciales, lo que causó alarma en la población

Brigadas especializadas lograron sofocar un incendio de amplias proporciones en la serranía de Aguaragüe, cerca de la ciudad de Villamontes, en el sureño departamento boliviano de Tarija, tras cuatro días de intensa labor.

De acuerdo con expertos, en esa zona rica en yacimientos de petróleo y gas natural, las llamas amenazaron con acercarse a zonas residenciales, lo que causó alarma en la población.

Según versiones policiales, el fuego calcinó, entre martes y viernes, al menos 140 hectáreas de bosque, a la altura de un punto conocido como Loma Caiguani.

La serranía del Aguaragüe, donde se produjo el incendio, tiene una extensión de unos 200 kilómetros y llega hasta el Chaco de Chuquisaca (sudeste).

Víctor Siles, de la Policía de Frontera, precisó que hacia el lugar fueron enviados efectivos de ese mando, integrantes de la Dirección Forestal, de la Alcaldía y de las Fuerzas Armadas para sofocar el siniestro, cuyas causas son aún investigadas.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!