Internacionales

Acosados por protestas populares, golpistas hondureños renuncian a Juegos Centroamericanos

Los IX Juegos Centroamericanos, señalados para diciembre en San Pedro Sula, no serán organizados por Honduras y ahora la ODEPA tomará decisión sobre la nueva sede

Protestas populares
Acosados por protestas populares, golpistas hondureños renuncian a Juegos Centroamericanos. | daylife

Redacción Central |

Los IX Juegos Centroamericanos, señalados para diciembre en San Pedro Sula, no serán organizados por Honduras  y ahora la ODEPA tomará decisión sobre la nueva sede
» Terror en las noches de Honduras
» Hondureños siguen protestando
» Golpistas atacan embajada de Brasil

El gobierno de facto de Honduras, acosado por el incremento de las protestas  antigolpistas en calles de ciudades y pueblos del país, se vio obligado a renunciar de manera oficial a la organización de  los IX Juegos Centroamericanos, cuya celebración estaba programada para diciembre próximo en la ciudad de San Pedro Sula, ubicada al norte del país.

De acuerdo con una declaración de la ministra de facto de Cultura, Artes y Deportes, Mirna Castro, el país no podrá desarrollar el evento y trató de enmascarar la situación existente en la nación aludiendo razones económicas como causa.  Añadió, que la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) analizará el tema este fin de semana en Panamá.

Honduras enfrenta una crisis generada por el golpe de Estado contra el mandatario constitucional José Manuel Zelaya desde el pasado 28 de junio.

Tras la negativa de Tegucigalpa, el presidente de la ORDECA, Melitón Sánchez, declaró que es muy probable que los Juegos se repartan entre los países de la región. No obstante, señaló que la decisión final sobre el desarrollo del evento será tomada en el encuentro de urgencia del comité ejecutivo de la agrupación.

también te puede interesar