Internacionales

A 91 días del golpe miles de hondureños siguen protestando en las calles

Una nueva marcha recorrió zonas principales de Tegucigalpa, se detuvo frente a la embajada de Brasil para gritar su apoyo al presidente Zelaya y efectuó un acto de protesta frente a la embajada de Estados Unidos, sin hacer caso al toque de queda

Redacción Central |

Una nueva marcha recorrió zonas principales de Tegucigalpa, se detuvo frente a la embajada de Brasil para  gritar su apoyo al presidente Zelaya y efectuó un acto de protesta frente a la embajada de Estados Unidos, sin hacer caso al toque de queda

Millares de simpatizantes del presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya volvieron a salir a las calles a 91 días del golpe militar,  para demandar la restitución del mandatario y advirtieron, que no van a detener las protestas a pesar de la represión oficial..

Nos han querido doblegar la moral, pero estamos más fuertes que nunca y vamos a seguir en las calles , dijo Juan Barahona de la dirección del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado

Aquí vamos otra vez, son 91 días que tenemos de estar en las calles y nadie nos va a parar , dijo a la AP la Abuela I , como conocen a Dionicia Díaz de 75 años de edad.

Megáfono en mano, la Abuela I comenzó a dirigir a los manifestantes y los invitó a no provocar a los cientos de militares que seguían de cerca la marcha.

No provoquen, ni se dejen provocar , gritaba la anciana.

La manifestación que recorrió varios kilómetros, hizo una pausa frente a la embajada de Estados Unidos, donde todos se sentaron en el piso y realizaron la actividad del zapatazo que consistió en quitarse sus zapatos y amenazar con tirárselos al presidente de facto Roberto Micheletti.

De un zapatazo te vamos a sacar , gritaban mientras levantaban sus zapatos.

La macha, desafiando las prohibiciones del gobierno de facto  pasó a pocos metros de la embajada de Brasil, donde los participantes gritaron consignas dando aliento a Zelaya y  concluyó en el parque central.

Más tarde, otros miles de hondureños simpatizantes de Zelaya, se unieron a la llamada mega caravana de vehículos automotores que circularon por las principales calles y avenidas de Tegucigalpa, enarbolando banderas de Honduras y de los partidos que apoyan a Zelaya.

Las bocinas de centenares de automóviles, camiones, motocicletas y hasta autobuses, que no dejaron de sonar, llamaron la atención de los pobladores de esta capital que desde el 28 de junio, cuando derrocaron a Zelaya, viven  una situación de gran  tensión.

también te puede interesar