Internacionales

Atentados dejan varias víctimas en Irak

Cuatro personas murieron y otras 15 resultaron heridas en atentados perpetrados en Mosul, Faluja y Bagdag

Redacción Central |

Cuatro personas murieron y otras 15 resultaron heridas en atentados perpetrados en Mosul, Faluja y Bagdag

Al menos cuatro personas murieron y otras 15 resultaron heridas en atentados perpetrados en distintas zonas de Iraq, donde los reportes señalan a Mosul, Faluja y esta capital como las ciudades más violentas.

Fuentes policiales informaron que tres soldados del ejército iraquí perecieron y otro sufrió severas lesiones cuando una bomba alcanzó el vehículo militar en que viajaban en la aldea de Tal Zalat, en el oeste de Mosul, cabecera de la provincia norteña de Nínive.

Poco antes, agregó el reporte, un policía perdió la vida y otro resultó herido por la deflagración de un artefacto en el área de Ragim Hadeed, también en la parte occidental de la referida urbe.

Otro incidente violento se registró este miércoles en la zona de Al-Haswa, al oriente de Faluja, con saldo de dos miembros de una misma familia heridos por una explosión que destruyó el vehículo de una de las autoridades de la localidad.

Un informe sobre el mismo incidente indicó, entretanto, que las víctimas fueron tres soldados que iban en una patrulla, y que un teniente permanece en estado crítico debido a las heridas.

Asimismo, se conoció que tres civiles sufrieron lesiones este miércoles en la zona de Abu Ghraib, en el oeste de Bagdad, al ser sorprendidos por un explosivo que tenía como blanco un carro de las fuerzas armadas.

Igualmente, otras cuatro personas fueron heridas durante un atentado ejecutado anoche en el parque Al-Furousiya, en el centro de Baquba, provincia nororiental de Diyala, luego que se alertó de amenazas de ataques suicidas, precisó la policía.

también te puede interesar