Internacionales

Presidente Manuel Zelaya retornó a Honduras

Entró clandestinamente por vía terrestre, atravesando montañas, dijeron sus partidarios que se están concentrando frente a la la embajada de Brasil

Manuel Zelaya
Presidente Manuel Zelaya |

Redacción Central |

Entró clandestinamente por vía terrestre, atravesando montañas, dijeron sus partidarios que se están concentrando frente a la la embajada de Brasil

» Presidente Zelaya en la embajada de Brasil en Tegucigalpa
» Llamó Zelaya al pueblo a congregarse frente a la embajada de Brasil

El presidente legìtimo de Honduras, Manuel Zelaya, se encuentra ya de regreso en Honduras a donde llegó por vìa terrestre, atravesan do montañas durante dos días, según sus colaboradores, informaron agencias cablegráficas.

La presencia de  Zelaya en la capital hondureña fue confirmada por un vocero del departamento de Estado norteamericano, quien llamó a evitar cualquier acto de violencia.

Por su parte, centenares de personas están concentradas frente a la sede de la ONU en Tegucigalpa donde se informò inicialmente que se encuentra Zelaya, esto ùltimo aùn sin confirmaciòn.

Zelaya regresa a su paìs en el mismo momento que se inicia el perìodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU donde el tema de Hondruas será uno de los centrales.

Una declaracion del presidente a Telesur dijo que se encuentra en Tegucigalpa llamando a iniciar un diàlogo nacional e internacional para el retornoa la constitucionalidad y a la soberanìa del pueblo.

Por su parte, el presidente venezolano, Hugo Chàvez, confirmò tambièn la noticia del regreso de Zelaya sosteniendo una conversaciòn telefónica con él y su esposa mientras inauguraba el curso escolar, plática que fue transmitida por televisiòn en vivo.

también te puede interesar